proar

IMÁGENES

    SENOGRAFÍA

    La senografía o mamografía es un tipo específico de imágenes que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para examinar las mamas.

    Es utilizada como una herramienta de exploración para detectar de manera temprana el cáncer de mama en las mujeres que no tienen síntomas (mamografía de exploración) y para detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en mujeres que tienen síntomas: tumoración, dolor o secreción del pezón (mamografía diagnóstica).

    El cáncer de mama es el de mayor incidencia y la primera causa de muerte por cáncer en la mujer en nuestro país (se diagnostican 100.000 casos por año aproximadamente en Argentina). La detección precoz es la herramienta más útil y efectiva en la reducción de la mortalidad por cáncer de mama y en esta situación, la senografía o mamografía de control anual, a partir de los 40 años, es el método más trascendente.

    En PROAR ofrecemos un moderno servicio de Senografía Digital con un sofisticado equipo General Electric modelo ALPPHA RT de alta definición, con compresión automática, que permite mayor confort de la paciente durante el estudio. Gracias a este sistema se obtienen imágenes más nítidas, utilizando menor dosis de radiación y permitiendo un diagnóstico precoz del Cáncer de mama.

    DENSITOMETRÍA

    La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Se puede realizar con rayos x, ultrasonidos o isótopos radiactivos. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

    El test trabaja midiendo un hueso específico, o más, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo. La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.

    En PROAR contamos con el personal y la tecnología necesaria para realizar ésta prueba.

    ECOGRAFÍA

    La Ecografía como método diagnóstico no invasivo, permite obtener imágenes detalladas a partir de la emisión y recepción de ultrasonidos.

    El Departamento de Imágenes de PROAR cuenta con la más avanzada tecnología en materia ecográfica, ofreciendo a sus pacientes un diagnóstico preciso.

    Su equipamiento permite una amplia diversidad de estudios, abarcando desde aquellas prácticas de menor complejidad, hasta la ecografía obstétrica 4D o el Doppler Color.

    Proar Imágenes cuenta con un staff de ecografistas altamente calificado, trabajando en equipo para garantizar una respuesta a todos los pacientes.

    APLICACIONES ECOGRAFICAS


    • Abdomen
    • Ginecología
    • Obstétrica, Primer, segundo y tercer nivel
    • Triple Screening de embarazo de 1° y 2° trimestre
    • Mama
    • Partes blandas
    • Tiroides
    • Vascular
    • Doppler Color y Power Angio
    • 3D y 4D
    • Intervencionismo
    • Histerosonografía

    EQUIPAMIENTO


    El Ecógrafo MyLab™50 XVision ofrece prestaciones "premium" en imágenes por ultrasonidos. La arquitectura modular y su configurabilidad única hacen que la familia MyLab™50 se adapte a una gran variedad de aplicaciones clínicas.

    Sondas multifrecuenciales, extrema sensibilidad y una intuitiva interfase de usuario permiten una gran calidad diagnóstica. MyLab™50 XVision es un sistema de ultrasonidos que proveer el máximo nivel en el cuidado del paciente en los ambientes clínicos más exigentes.